Inician huelga nacional transportistas de República de Corea

0
667

Trabajadores del sistema de carga de República de Corea estacionaron hoy sus medios de transporte como inicio de una huelga nacional en demanda de mejoras salariales y el cumplimiento de sus derechos laborales.

Una fila de camiones se observa en el Depósito de Contenedores Interno, de un centro logístico en Uiwang, al sur de Seúl, después del comienzo del paro por afiliados de la Confederación Surcoreana de Sindicatos, de acuerdo con imágenes de la agencia de noticias Yonhap.

Con la acción, los huelguistas pretenden que el gobierno surcoreano aplique de manera debida el sistema temporal de tarifas de fletes, el cual garantiza un salario básico para los conductores de ese sector, señaló el medio de prensa.

El paro, anunciado la víspera, recibió el apoyo de los trabajadores del transporte público, quienes, además, prometieron no reemplazar a los camioneros que participan en la demostración.

Mientras, el líder del gobernante Partido del Poder Popular, Joo Ho-young, instó a los camioneros sindicalizados a suspender sus planes y exigió un actuar severo del gobierno contra la huelga nacional.

En junio, una acción similar del sindicato de 22 mil camioneros, que duró una semana, causó retrasos masivos en los servicios logísticos en todo el país e incontables pérdidas económicas a las grandes corporaciones.

Pese a promesas de revisión de las tarifas y otras demandas, la Asamblea Nacional avanza poco en el cumplimiento de las exigencias, dijo a Yonhap un funcionario sindical.

mem/lrd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here