Informes aseguran que Pakistán e Indonesia quieren acercarse a Israel

0
6878

Delegaciones de Pakistán e Indonesia habrían visitado Israel para profundizar los lazos. Esto aumentaría la posibilidad de normalización de las relaciones entre los países.

Indonesia y Pakistán son los dos países musulmanes con mayor población. Pakistán tiene 207 millones de habitantes (más del 95% musulmanes), mientras que Indonesia cuenta con 270 millones de habitantes, y un 86% de ellos son musulmanes, siendo el país con más cantidad de musulmanes del mundo.

Según un informe del sitio de noticias paquistaní, ProPakistani, la delegación que acudió a Israel en septiembre está encabezada por el paquistaní-estadounidense Nasim Ashraf, exjefe de la Junta de Cricket de Pakistán y exministro de Desarrollo Humano.

En una declaración dada al medio de comunicación, Ashraf dijo que estaba «encantado y honrado» de participar en los esfuerzos «para promover la paz y el diálogo interreligioso» al encabezar la delegación. «Tales contactos de persona a persona son muy importantes para desarrollar la comprensión y la armonía entre las religiones abrahámicas a las que pertenecemos», agregó.

La delegación incluyó miembros del Consejo Estadounidense para el Empoderamiento de Mujeres Musulmanas y Multiconfesionales (AMMWEC) y Sharaka, una ONG fundada con el propósito de promover los Acuerdos de Abraham, cuyo objetivo es desarrollar y normalizar los lazos entre Israel y los estados de mayoría musulmana.

Aunque la delegación paquistaní no es una delegación oficial patrocinada por el estado, es la primera y más grande que se lleva a cabo para construir relaciones con Jerusalén y promover la posibilidad de normalización de lazos.

En el caso de la delegación de Indonesia, sin embargo, los informes solamente señalaron que está encabezada por un «alto funcionario», sin ninguna aclaración sobre los detalles de ese funcionario o la delegación.

A diferencia de Pakistán, la posibilidad de un acercamiento con Indonesia parecería más próximo. Contradiciendo su insistencia anterior de que nunca normalizará las relaciones con Israel, los funcionarios de salud de Indonesia visitaron el país en enero para hablar sobre el Covid-19.

También, en agosto expertos tecnológicos israelíes visitaron Indonesia. Esos acontecimientos se produjeron después de que el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, planteó la posibilidad de que Yakarta normalizara las relaciones con Jeruslaénen diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here