Inflación de Indonesia podría superar crecimiento del PIB

0
64
Indonesia podría potencialmente registrar una inflación superior al crecimiento económico en el tercer trimestre de este año, dijo el ministro coordinador de Asuntos Económicos, Airlangga Hartarto.

Durante una reunión de coordinación central y regional para el control de la inflación, Hartarto dijo que los precios de los alimentos deben ser controlados, especialmente a través de la cooperación alimentaria entre regiones.

Para los últimos cuatro meses de este año, Indonesia tiene una meta de inflación por debajo del cinco por ciento para las materias primas, informó. Esto se basa en la inflación en el sector energético, que podría oscilar entre 1,6 y 2,0 por ciento.

Según el funcionario, un aumento en los precios de los combustibles llevó al gobierno a aumentar el monto de los subsidios.

El ministro también pidió a los jefes regionales fortalecer la cooperación para mantener la estabilidad de precios y mejorar la seguridad alimentaria.

Informó que el gobierno ha formado una agencia especial de alimentos para manejar la inflación de esa clase de productos./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here