De acuerdo con el funcionario, la decisión, firmada el 13 de septiembre pasado, demuestra el compromiso de promover la transición de la energía fósil a la renovable.
La directiva se aplica a los ministerios, sectores centrales, jefes de las fuerzas militares y policiales, así como a los gobernadores de provincias y ciudades, y alcaldes de distrito.
Enfatizó que la decisión presidencial será la fuerza impulsora para que Indonesia desempeñe un papel de liderazgo a nivel mundial en la transición energética hacia la construcción de una civilización avanzada.
El jefe de la Oficina Presidencial dijo que la utilización de vehículos eléctricos ayudará a aliviar la presión sobre los subsidios al combustible y lograr la independencia energética nacional, así como ahorrar divisas al reducir las importaciones de combustibles.
Al mismo tiempo, confirmó que el presupuesto de importación de combustibles se utilizará para comprar vehículos electrónicos de producción nacional más asequibles en un futuro próximo./.