Indonesia tendrá su primer tren de alta velocidad: 400 kilómetros por hora

0
3298

Para la segunda parte de 2023, si nada altera los planes, Indonesia tendrá su primer tren de alta velocidad, que podrá alcanzar velocidades de hasta 400 kilómetros por hora, uniendo las ciudades de Yakarta y Bandung (la segunda en importancia del país), cubriendo una distancia de 142 kilómetros.

Con las obras ya prácticamente terminadas en relación a la infraestructura ferroviaria, este primer tren de alta velocidad de Indonesia dio ahora un paso más para su concreción tras el acuerdo firmado entre las autoridades del país y China, por un monto extra de 1.200 millones de dólares.

Anteriormente, se había estimado que el proyecto superaría los 2 mil millones de dólares, de los más de 5 mil millones originalmente estimados.

Esta nueva ruta que unirá Yakarta con una de las ciudades más importantes del país, Bandung, fue adjudicada originalmente en 2015, pero enfrentó algunos retrados en la construcción, incluyendo los provocados por la pandemia.

Ahora, se espera que el proyecto esté terminado en junio de 2023.

Indonesia ya cuenta con una red ferroviaria convencional. Y este será el primer tren de alta velocidad del país, como así también de la región conocida como Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, con una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora.

El país está ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceania. La república comprende más de 17 mil islas y según las más recientes estadísticas tiene una población que supera los 260 millones de habitantes. Además, es el país con el mayor número de musulmanes del planeta.

Siendo mayoritariamente un archipiélago, el país comparte fronteras terrestres con Brunéi, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Malasia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here