Indonesia proporciona ayuda militar a Camboya

0
83

El Gobierno de la República de Indonesia ha entregado ayuda militar a Camboya en forma de fusiles, pistolas y munición. La ayuda fue entregada por el Embajador de Indonesia en Camboya, S.E. Dr. Santo Darmosumarto, durante una ceremonia celebrada en el Aeropuerto Internacional de Phnom Penh. En representación de Camboya asistió el General Mao Sophan, Vicecomandante de la RCAF y Comandante del Ejército de Camboya.

«El acto de hoy pone de relieve los duraderos lazos entre los ejércitos de Indonesia y Camboya», explicó el Embajador Santo. «Me complace comprobar que estos fuertes lazos han sentado las bases para un aumento significativo de nuestra cooperación bilateral en diversas áreas en los últimos años. Es un honor hacerlo en un momento en el que celebramos nuestros 65 años de relaciones diplomáticas».

El Embajador Santo expresó asimismo su esperanza de que el continuo fortalecimiento de la cooperación bilateral en materia de defensa y seguridad contribuya positivamente no sólo a la paz y la estabilidad en ambos países, sino también en el conjunto de la región. «En un entorno de seguridad global cada vez más impredecible, es importante que Indonesia y Camboya, como vecinos cercanos y miembros de la Comunidad ASEAN, apoyen los esfuerzos para mejorar mutuamente su capacidad militar», añadió.

La asistencia entregada al gobierno camboyano es producida por el principal fabricante de material militar de Indonesia, PT. PINDAD. Este proyecto pone de manifiesto el potencial de la industria de defensa indonesia y abre una nueva dimensión a la cooperación en materia de defensa y seguridad entre Indonesia y Camboya, que a lo largo de los años ha visto cómo se llevaban a cabo diversos programas de capacitación e intercambio de personal entre ambos países.

Es importante que Indonesia y Camboya, como vecinos cercanos y miembros de la Comunidad ASEAN, apoyen los esfuerzos para mejorar mutuamente su capacidad militar

La cooperación en materia de defensa y seguridad entre Indonesia y Camboya se inició en los años setenta, pero se reforzó en los noventa. Tras el Acuerdo de Paz de París de 1991, Indonesia envió más de 3.900 soldados de mantenimiento de la paz para participar en la misión de la UNTAC en 1992-1993. Acogidas calurosamente por el pueblo camboyano, las interacciones entre las fuerzas de paz indonesias y la comunidad local revitalizaron los vínculos entre ambas naciones tras años de turbulencias durante la Guerra Fría.

El ejército indonesio proporciona regularmente entrenamiento a varias unidades de las Reales Fuerzas Armadas camboyanas, entre ellas las Fuerzas de Mando Especial (Brigada 911) y el Cuartel General de Guardaespaldas (BHQ). Esta cooperación también se pone de manifiesto en los frecuentes intercambios de visitas entre los altos mandos militares de ambos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here