jueves, marzo 28, 2024

LATINOAMÉRICA

Inicio Economía Indonesia optimista sobre un crecimiento económico del 5,3 por ciento en 2022

Indonesia optimista sobre un crecimiento económico del 5,3 por ciento en 2022

0
504
La ministra de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati, se mostró optimista sobre el crecimiento económico general de 5,2–5,3 por ciento en 2022, con una posibilidad de crecimiento en el rango de 5,0 por ciento en el cuarto trimestre.

En un comunicado de prensa relacionado con la reunión plenaria del gabinete, que se siguió en línea la víspera, dijo que el crecimiento económico de Indonesia también comenzó a recuperarse y el impulso se está fortaleciendo. Al mismo tiempo, la inflación interna sigue siendo relativamente baja porque los precios de los alimentos se mantienen estables.

Según la funcionaria, la mejora en la economía de Indonesia ha sido visible porque la inversión se ha recuperado, las exportaciones siguen siendo altas y las importaciones se están recuperando para apoyar a las industrias manufactureras.

Reveló que todos los sectores económicos se han recuperado, especialmente los que se vieron gravemente afectados durante la pandemia de la COVID-19, como el sector de transporte, alojamiento y alimentos y bebidas, que se contrajeron 15 por ciento y 10 por ciento, respectivamente.

Agregó que, en el tercer trimestre de 2022, ambos sectores lograron crecer 21 por ciento y 11,3 por ciento, respectivamente.

Indrawati explicó que la recuperación hizo que el Producto Interno Bruto (PDB) de Indonesia se registrara en el 6,6 por ciento, más alto que el de 2019 o antes de que ocurriera la pandemia. Se espera que la recuperación económica reduzca el desempleo y la pobreza de 7,1 por ciento y 10,2 por ciento, respectivamente, a 5,9 por ciento y 9,5 por ciento./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here