Indonesia nombra a dos sospechosos chinos en el incendio de una fundición de níquel

0
369

La policía de Indonesia dijo el lunes que dos ciudadanos chinos habían sido nombrados sospechosos en una investigación sobre la causa del incendio de una fundición de níquel en la isla de Sulawesi que mató a 21 personas.

El país del sudeste asiático, el mayor productor de níquel del mundo, ha sufrido una serie de incidentes industriales fatales en los últimos años en medio de un rápido impulso para fortalecer su sector de fundición y procesamiento.

El incendio, que se produjo el 24 de diciembre, se produjo en un horno de una fundición operada por Indonesia Tsingshan Stainless Steel (ITSS), ubicada en el Parque Industrial Indonesia Morowali (IMIP).

El mayor centro de níquel de Indonesia es propiedad de la china Tsingshan y su socio local Bintang Delapan Group, que produce metales crudos a partir de níquel, acero inoxidable y otros productos de acero.

El portavoz de la policía de Sulawesi Central, Djoko Wienartono, identificó a los dos sospechosos sólo por sus iniciales.

Uno de ellos es un supervisor de hornos en otra fundición del parque industrial que estaba adscrito al ITSS, dijo Djoko. El otro también es empleado de otra empresa del parque, dijo.

Djoko dijo que los hombres fueron acusados ​​de negligencia que provocó incendio, lesiones y muerte, pero no dio más detalles sobre qué papel específico supuestamente tuvieron en el incendio.

IMIP no respondió a una solicitud de comentarios.

El Ministerio de Recursos Humanos de Indonesia está llevando a cabo una investigación separada sobre el incendio. La ministra Ida Fauziyah dijo el mes pasado que había fuertes indicios de que una violación de los procedimientos de seguridad provocó el incendio, sin dar detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here