Indonesia estimula uso de vehículos eléctricos

0
823
El Gobierno de Indonesia tiene previsto ampliar los incentivos fiscales para los vehículos eléctricos, especialmente las motocicletas eléctricas, hasta 2024, con niveles de apoyo equivalentes a los del presente año, dijo el viceministro coordinador de Asuntos Marítimos e Inversiones, Rachmat Kaimuddin.

En declaraciones recientes a la prensa, Rachmat señaló que el nivel de incentivo para las motocicletas eléctricas en 2024 será similar al de este año, que es de al menos 446 dólares.

A principios de marzo de 2023, el Gobierno de Indonesia anunció que apoyará la compra de 200 mil motocicletas eléctricas y la conversión de 50 mil motocicletas en 2023, con un presupuesto total de alrededor de 320 millones de dólares.

El programa se aplica únicamente a motocicletas de producción nacional con una tasa de localización del 40% o más, beneficiando a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a hogares con un consumo mensual de electricidad que oscila entre 450 y 900 VA.

Indonesia también ha proporcionado otras formas de apoyo a los vehículos eléctricos, como la reducción del impuesto al valor agregado del 11% al 10% para los automóviles eléctricos; reducir el impuesto a los vehículos motorizados que funcionan con baterías del 1-10% al 0%; y exoneración del impuesto sobre la transferencia de propiedad de vehículos automotores para vehículos eléctricos./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here