Indonesia abre una investigación sobre la tragedia que dejó 125 muertos en un partido de fútbol

0
1098

El equipo de investigadores incluirá responsables de ministerios, pero también futbolistas, organizadores de eventos deportivos y profesionales de medios de comunicación y académicos

Después del caos y la violencia del sábado y del estupor y la consternación del domingo, este lunes han arrancado los funerales por algunas de las 125 víctimas de la tragedia del estadio Kanjuruhan, en la isla de Java (Indonesia). Mientras tanto, el Gobierno del país ha anunciado la apertura de una investigación independiente para esclarecer la tragedia que arrancó tras el pitido final del partido de fútbol entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya hasta transformarse en uno de los sucesos más negros de la historia de este deporte. A medida que aumentan las preguntas en torno al comportamiento del dispositivo policial desplegado en el campo, las autoridades indonesias han facilitado la cifra de niños entre los fallecidos: hay al menos 32.

“La Policía debe revelar inmediatamente a los autores involucrados en los actos delictivos”, ha exigido Mahfud MD, ministro de Seguridad, en una comparecencia en la que ha asegurado que se “tomarán medidas” contra los responsables. El miembro del Ejecutivo ha reclamado además que la policía “evalúe sus procedimientos de seguridad”, según ha recogido EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here