India y Vietnam buscan despertar potencial de cooperación en comercio e inversión

0
354
Existe un amplio margen para una cooperación integral entre Vietnam y la India tanto en el comercio como en la inversión, especialmente en los campos de las industrias digital y auxiliar, el comercio electrónico, la venta minorista y los productos agrícolas.

Existe un amplio margen para una cooperación integral entre Vietnam y la India tanto en el comercio como en la inversión, especialmente en los campos de las industrias digital y auxiliar, el comercio electrónico, la venta minorista y los productos agrícolas.

Así coincidieron en opinar los delegados del II Foro Empresarial Vietnam-India celebrado hoy por el Consulado General de la India en Ciudad Ho Chi Minh en colaboración con el Centro de Promoción de Inversiones y Comercio de esta metrópolis survietnamita.

De acuerdo con el embajador indio en Vietnam, Pranay Verma, las relaciones económicas y comerciales entre los dos países son pilares importantes en la asociación estratégica integral bilateral.

Vietnam y la India se encuentran en las economías con rápido crecimiento en la región, y su participación en la cadena de suministro está creciendo rápidamente, comentó.

El comercio entre ambas partes ha aumentado rápidamente de 200 millones de dólares en 2000 a más de 13 mil millones el año pasado. En particular, en solo cinco años después de establecer una asociación estratégica integral en 2016, el volumen del trasiego mercantil bilateral se ha duplicado y la meta para 2022 es de 15 mil millones de dólares.

Por otro lado, el vicepresidente del Comité Popular de Ciudad Ho Chi Minh Vo Van Hoan informó que hasta febrero, India ocupaba el puesto 25 entre 140 países y territorios que invierten en Vietnam con 315 proyectos válidos con un capital total de más de 918 millones de dólares, centrándose en las industrias de procesamiento y manufactura; producción, distribución de electricidad y minería./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here