India se convierte en el mayor cliente de crudo ruso

0
186

De acuerdo con Platts, Rusia envió 627 mil barriles diarios de crudo Urales a India en abril desde cero en febrero.

India se convirtió en el mayor comprador de crudo de los Urales rusos en abril, aprovechando los fuertes descuentos, luego de que varios clientes europeos han boicoteado este petróleo tras la invasión rusa de Ucrania.

De acuerdo con información de Platts, el crudo de los Urales rudos ha estado cotizando en mínimos históricos en las últimas semanas, con algunos acuerdos realizados con un descuento de casi 40 dólares por barril.

Cerca de una cuarta parte de las exportaciones de crudo transportado por mar desde Rusia en abril está a punto de viajar a un país del sur de Asia.

Rusia exportó 627 mil barriles de crudo de los Urales a India en abril, en comparación con 274 mil barrils en marzo y cero en febrero.

Las exportaciones de crudo ruso promediaron 2.24 millones de barriles por día, su nivel más alto desde mayo de 2019, a pesar de las sanciones y los boicots de varias de las refinerías de Europa, según mostraron los datos de Kpler.

India rara vez compraba petróleo ruso. Pero con el crudo ruso cotizando en mínimos históricos en las últimas semanas, las refinerías indias no han podido resistirse a comprar crudo barato a pesar de la presión del gobierno de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here