India probó con éxito misil balístico de alcance intermedio Agni-3

0
456

India probó hoy con éxito el lanzamiento del misil balístico de alcance intermedio Agni-3, elaborado por la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa.

El entrenamiento fue realizado desde la isla APJ Abdul Kalam, en el estado indio de Odisha, como parte de los ejercicios llevados a cabo por el Mando de Fuerzas Estratégicas, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la fuente, el misil de 16 metros de longitud y más de 48 toneladas de peso tiene un alcance de tres mil 500 kilómetros y es capaz de transportar una carga útil de más de 1,5 toneladas.

La trayectoria de vuelo fue seguida por varios radares, estaciones de observación telemétrica, instrumentos electroópticos y barcos desplegados en el mar.

Esta prueba se produjo más de un mes después que el submarino nuclear de ataque estratégico INS Arihant efectuó con éxito el lanzamiento de un misil balístico.

La operación forma parte de los entrenamientos bajo la égida del Comando de Fuerzas Estratégicas, dijo el Ministerio de Defensa.

jcm/abm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here