India interviene en el conflicto: “No es era para guerras”

0
191

El ministro de Exteriores del país pide a Rusia y Ucrania que negocien un acuerdo de paz: “Es imperativo que se vuelva al diálogo y a la diplomacia”.

India cree “imperativo” que Moscú y Kiev negocien un acuerdo de paz al considerar que “ésta no es la era de la guerra”, según declaró este lunes en Viena el ministro indio de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar.

“Creemos sinceramente que ésta no es la era de la guerra”, señaló el jefe de la diplomacia india ante la prensa tras reunirse con su homólogo austríaco, Alexander Schallenberg. “Es imperativo que se vuelva al diálogo y a la diplomacia”, añadió y recordó que el primer ministro indio, Narendra Modi, ha insistido en ese punto de vista en recientes conversaciones con los líderes de los dos países enfrentados.

Schallenberg, por su parte, dijo que Austria tiene “grandes esperanzas en que la nueva presidencia del G20″, asumida por India el pasado 1 de diciembre, “sea una de las voces de la razón”. “Creo que a India le espera un papel importante en este contexto”, declaró el ministro austríaco, si bien admitió que “aún no ha llegado” el punto en el que sea posible reasumir el diálogo entre Ucrania y Rusia.

El ministro indio dio a entender que, al frente del G20, su Gobierno intentará sobre todo resolver los problemas de accesibilidad a los alimentos, combustibles y fertilizantes. “Se trata de una preocupación creciente para el sur global (…). En su calidad de presidente del G20, India tiene una responsabilidad especial a este respecto”, afirmó Jaishankar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here