India instó a Rusia y Ucrania a entablar diálogo

0
767

India hizo un nuevo llamamiento a Rusia y Ucrania para volver a la vía de la diplomacia y el diálogo y poner fin al conflicto militar en curso, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En respuesta a una pregunta en la Cámara Alta del Parlamento (Rajya Sabha) el ministro de Estado de esa cartera, Vellamvelly Muraleedharan, señaló que Nueva Delhi pidió constantemente el cese inmediato de las hostilidades y el fin de la violencia desde el comienzo del conflicto.

India instó a ambas partes a volver a la senda de la diplomacia y el diálogo y expresó su apoyo a todos los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la guerra, acotó.

El gobierno indio está en contacto con Rusia y Ucrania a varios niveles, aseveró el diplomático en su respuesta escrita.

Muraleedharan recordó que el primer ministro Narendra Modi habló con los presidentes de Rusia y Ucrania en múltiples ocasiones y los conminó al cese inmediato de las hostilidades y a volver a la vía de la diplomacia y el diálogo.

Apuntó el funcionario que el ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, está en contacto regular con sus homólogos de Rusia, Serguéi Lavrov, y Ucrania, Dmytro Kuleba.

Dijo además Muraleedharan que el titular de Defensa, Rajnath Singh, sostuvo una conversación telefónica sobre el tema con su homólogo ruso, Sergei Shoigu, en octubre.

Indicó asimismo que India proporcionó ayuda humanitaria a Ucrania y envió 100 toneladas de asistencia de ese tipo, además de un aporte financiero para la reconstrucción de instituciones educativas a petición del gobierno de Kiev.

rgh/abm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here