India entrega seis toneladas de medicamentos a Afganistán

0
122

La Cancillería aclaró que estos envíos de ayuda médica fueron entregados a la ​​​​​​​OMS y al Hospital Infantil Indira Gandhi.

India entregó este jueves seis toneladas de medicamentos a Afganistán para ayudar a la población, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este es el séptimo lote de asistencia humanitaria, con 20 toneladas de ayuda en total, que envían a ese país, contribuyendo a los llamados de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para contribuir ante la situación que vive el país.

“India ha suministrado 20 toneladas de asistencia médica en siete lotes, que incluyen medicamentos esenciales para salvar vidas, medicamentos contra la tuberculosis, 500.000 dosis de vacuna Covid-19″, enfatizó el ente.

Además, la Cancillería aclaró que estos envíos de ayuda médica fueron entregados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Hospital Infantil Indira Gandhi, en Kabul (capital).

El Ministerio de Relaciones Exteriores recalcó que también se ha enviado cerca de 35.000 toneladas de trigo. Esto se suma a la ayuda humanitaria suministrada por India a Afganistán tras el terremoto ocurrido el pasado 22 de junio.

Las autoridades se encuentran preparando más envíos de medicinas, insumos sanitarios y trigo a Afganistán, en coordinación con las agencias de la ONU en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here