India con récord de exportaciones en marzo

0
84

Los datos oficiales mostraron que los productos petrolíferos fueron el motor de las ventas al exterior, con un aumento interanual del 151 por ciento, señaló el diario Financial Express.

También se registró un enorme aumento en las exportaciones de hilos de algodón, tejidos, confecciones, gemas y joyas, productos de ingeniería, electrónicos y químicos orgánicos e inorgánicos.

El ministro de Comercio e Industria, Piyush Goyal, al dar a conocer los datos comerciales preliminares, dijo el domingo que las exportaciones de todo el año superaron el récord anterior de 330 mil millones de dólares.

Un repunte en la demanda de bienes a raíz de un resurgimiento industrial en las economías avanzadas y el elevado aumento de los precios mundiales de las materias primas impulsaron las exportaciones de la India, después de una caída debido a la Covid-19 en el año anterior.

Las exportaciones de bienes superaron la marca de 30 mil millones de dólares en cada uno de los últimos 12 meses.

Mientras tanto, se espera que las importaciones superen el récord de 600 mil millones de dólares.

Los analistas afirman que el déficit comercial de mercancías puede superar por poco el anterior registro de 190 mil millones de dólares.

Sin embargo, dada las circunstancias actuales de suministros mundiales tras el conflicto entre Rusia y Ucrania y el consiguiente aumento de los costes de transporte internacional, los exportadores indios tendrán dificultades para enviar sus productos a tiempo y cumplir sus compromisos en los próximos meses.

Estados Unidos siguió siendo el principal destino de las exportaciones indias, mientras los Emiratos Árabes Unidos recuperaron el segundo puesto que habían cedido en favor de China.

Bangladesh y los Países Bajos fueron otros dos destinos clave de los suministros.

Las ventas agrícolas al extranjero también alcanzaron un récord de 50 mil millones de dólares, impulsadas por los elevados envíos de arroz (nueve mil 600 millones de dólares), productos marinos (ocho mil millones), trigo (dos mil millones), especias y azúcar (seis mil millones), entre otros.

Goyal alabó el rendimiento del sector agrícola y dijo que el alto crecimiento de las exportaciones se logró en tiempos de la pandemia, cuando India se convirtió en un importante proveedor mundial de alimentos y productos agrícolas esenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here