El Gobierno de la India aseguró este martes que el país cuenta con reservas de petróleo para 60 días, apenas un día después de que el primer ministro, Narendra Modi, pidiera a los ciudadanos un drástico racionamiento de combustible por la guerra en Oriente Medio.
«No hay escasez de ningún producto petrolífero en el país», aseveró el ministro de Petróleo y Gas Natural, Hardeep Singh Puri, durante su intervención en la cumbre anual de negocios de la Confederación de la Industria India.
El ministro detalló ante los líderes empresariales que el gigante asiático dispone actualmente de reservas de crudo para 60 días, inventarios de gas natural licuado (GNL) para otros 60 días y existencias de gas licuado de petróleo (GLP) suficientes para cubrir la demanda durante 45 días.
La aclaración se produce después de que Modi sorprendiera el domingo con un inusual discurso en el que apeló a reducir drásticamente el uso de vehículos privados, instando a viajar en metro y a evitar la compra de oro y aceites importados para frenar la salida de divisas.
Argentina
Australia
China
Corea
Filipinas
India
Indonesia
Japón
Malasia
Nueva Zelanda
Pakistán
Singapur
Sri Lanka
Tailandia
Vietnam










