Desde el inicio de este 2024, el embajador de Japón en México, Noriteru Jaime Fukushima Ichimori, ha llamado la atención en redes sociales por el hecho de mimetizarse con la cultura mexicana y las tradiciones que acompañan a cada festividad; ejemplo de ello fue la repartición de tamales el Día de la Candelaria o sus paseos por las calles capitalinas donde no tiene reparo en probar los clásicos esquites. Hoy de nueva cuenta se ha vuelto tendencia por demostrar ser fan de un personaje creado en su país natal y que cada vez se hace más popular: Hello Kitty.
El diplomático compartió a través de todas sus redes sociales la experiencia de haber visitado una cafetería temática sobre este peculiar personaje. E motivo fue para dar a conocer que la popular ‘gatita cumple 50 años y, pese a tener ya medio siglo de vida, “se ve muy joven”
La popular felina conocida popularmente como Hello Kitty, fue creada en 1974 por la compañía japonesa Sanrio. Yuko Shimizu, la diseñadora original, buscaba crear un personaje que gustara a las niñas pequeñas.
Se inspiró en los gatos bobtail japoneses, una raza conocida por su corta cola rechoncha. El nombre “Kitty” proviene de la novela “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll, específicamente del gato de Alicia, Dinah, quien tiene gatitos llamados “Kitty”.
La primera aparición de Hello Kitty fue en una pequeña cartera de vinilo. El personaje rápidamente ganó popularidad en Japón y se expandió a otros productos como útiles escolares, ropa y juguetes.
n 1976, Hello Kitty llegó a Estados Unidos y se convirtió en un éxito internacional. A lo largo de las décadas, su imagen se ha utilizado en una amplia gama de productos, desde artículos para el hogar hasta aviones.
Aunque ha habido cambios sutiles en su diseño a lo largo de los años, Hello Kitty se ha mantenido fiel a su estética original: un gatito blanco con un lazo rojo y sin boca visible. Su simplicidad y ternura la han convertido en un ícono cultural reconocible en todo el mundo.
En cuando al embajador que cada vez es más popular en redes sociales, se sabe que nació en Tokio y es un diplomático de carrera con una larga trayectoria en el servicio exterior japonés.