Guinness registró maratón en lago congelado de India

0
477

Una carrera a temperaturas bajo cero en el lago Pangong, en el norteño territorio indio de Ladakh, fue registrado oficialmente en el Libro Guinness como el «Medio maratón de lago congelado a mayor altitud».

La justa de 21 kilómetros en el estuario situado a cuatro mil 350 metros sobre el nivel del mar se celebró este lunes con el lema «La última carrera», para recordar a la gente las consecuencias del cambio climático y la necesidad de salvar el Himalaya.

Además de difundir el mensaje de concienciación ecológica a través del deporte, el maratón tuvo como objetivo promover el turismo de invierno sostenible en las aldeas fronterizas del este de Ladakh en aras de generar oportunidades de subsistencia para sus residentes, lo cual forma parte del «programa de aldeas vibrantes» anunciado por el gobierno.

Los participantes en la media maratón, de cuatro horas de duración, partieron de la localidad de Lukung y terminaron en el pueblo de Maan, declaró el comisario de Desarrollo del Distrito de Leh, Shrikant Balasaheb Suse. A lo largo de la ruta se instalaron cinco estaciones con bebidas energéticas, equipos médicos y oxígeno de apoyo para los corredores, además de ambulancias.

Extendido a lo largo de la frontera entre India y China, el lago Pangong, de 700 kilómetros cuadrados, registra una temperatura de menos 30 grados Celsius durante el invierno.

mgt/abm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here