G20 reune en India a Grupo de Trabajo sobre Infraestructuras

0
837

La primera reunión del Grupo de Trabajo de Infraestructuras del G20 bajo la presidencia de la India fue inaugurada hoy en la ciudad de Pune por el ministro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Narayan Rane.

En vísperas de esta reunión de dos días, el secretario adjunto del Ministerio de Finanzas, Solomon Arkoiyaraj, dijo el domingo en una rueda de prensa que la prioridad principal a debatir en esta reunión tien por lema «Financiar las ciudades del mañana: Inclusivas, resilientes y sostenibles».

El tema se centrará en hacer de las ciudades centros económicos de crecimiento, financiar y construir infraestructuras urbanas preparadas para el futuro, dirigir las inversiones fiscales para desbloquear la financiación privada de infraestructuras energéticamente eficientes y medioambientalmente sostenibles y mitigar los desequilibrios sociales.

Como anfitrión de la reunión estará el Departamento de Asuntos Económicos del Ministerio de Finanzas de India, junto con Australia y Brasil como copresidentes.

Un total de 66 delegados de más de 30 países participarán en el evento de dos días, entre los miembros del G20, naciones invitadas y Organizaciones Internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here