Filipinas y Japón se cooperan por una región del Indo-Pacífico libre y abierta

0
246
Japón desea intensificar la cooperación con Filipinas, como socios estratégicos hacia la materialización de una región del Indo-Pacífico libre y abierta en el contexto de una serie de desafíos de seguridad.
 Japón desea intensificar la cooperación con Filipinas, como socios estratégicos hacia la materialización de una región del Indo-Pacífico libre y abierta en el contexto de una serie de desafíos de seguridad.

Tal información se dio a conocer por el canciller de Japón, Yoshimasa Hayashi, durante un encuentro con el ministro de Finanzas de Filipinas, Carlos G. Dominguez, quien se encuentra de visita de trabajo en el país del Sol Naciente.

Hayashi expresó su determinación de continuar trabajando en estrecha colaboración con la parte filipina en el campo del desarrollo de infraestructura, incluida la nueva instalación de la Guardia Costera de la nación sudesteasiática en la Bahía de Súbic, lucha contra la pandemia del COVID-19 y apoyo al avance socioeconómico de la isla de Mindanao.

A su vez, Dominguez destacó la asistencia de Japón para el desarrollo de áreas de la Bahía de Súbic y la implementación de un programa de perfeccionamiento de infraestructura a gran escala, propuesto por el presidente filipino, Rodrigo Duterte, mediante la financiación público-privada.

Además, al informar que Filipinas ha levantado recientemente numerosas resticciones sobre las inversiones extranjeras, formuló votos porque los dos países amplíen la cooperación en una serie de sectores.

En la ocasión, ambos funcionarios debatieron la colaboración en materia de seguridad económica y acordaron fortalecer la coordinación bilteral en respuesta a los asuntos relativos a la seguridad y la confiabilidad de la infraestructura esencial, así como abordaron las cuestiones internacionales, especialmente los conflictos entre Rusia y Ucrania, lo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here