Festival Vietnam-Japón se llevará a cabo en Ciudad Ho Chi Minh

0
621

La octava edición del Festival Vietnam-Japón que se llevará a cabo en Ciudad Ho Chi Minh sería la mayor de su tipo jamás realizado, según fuentes oficiales.

En una conferencia de prensa para brindar información sobre el evento, Tran Phuoc Anh, jefe del Departamento de Relaciones Exteriores de la ciudad, dijo que 2023 marca un hito importante con el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El festival se organiza bajo el auspicio del Departamento de Relaciones Exteriores de Ciudad Ho Chi Minh y el Consulado General de Japón en la localidad, con el tema “Unimos las manos hacia el futuro”.

Según Phuoc Anh, el festival sería una actividad dinámica y significativa de intercambio cultural, comercial, económica y turística, con el fin de continuar afirmando la asociación estratégica amplia y profunda binacional.

El festival de este año contará con 12 actividades principales, que incluyen la cadena de intercambio comercial, gastronómico y turístico; la promoción de productos vietnamitas y japoneses;  y un programa de intercambio cultural y artístico entre ambos países, entre otros.

Watanabe Nobuhiro, cónsul general de Tokio en Ciudad Ho Chi Minh, dijo que a lo largo de la historia, Vietnam y Japón han sido dos naciones con relaciones de larga data y muchas similitudes en la cultura.

Japón es el tercer mayor inversor en Vietnam. El número de turistas japoneses a Vietnam ha aumentado a través de los años (un millón de personas antes de la pandemia). Actualmente, más de dos mil empresas japonesas operan en Vietnam y 20 mil japoneses viven en el país indochino./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here