Expulsado del PCCh ex director de Corporación de Ferrocarriles de China

0
569
Members of Chinese military band watch an event to honor some of those involved in China's fight against COVID-19 at the Great Hall of the People in Beijing, Tuesday, Sept. 8, 2020. Chinese leader Xi Jinping is praising China's role in battling the global coronavirus pandemic and expressing support for the U.N.'s World Health Organization, in a repudiation of U.S. criticism and a bid to rally domestic support for Communist Party leadership. (AP Photo/Mark Schiefelbein)

Sheng Guangzu, ex secretario del grupo dirigente de miembros del Partido y director general de la anterior Corporación de Ferrocarriles de China, ha sido expulsado del Partido Comunista de China (PCCh), anunció hoy lunes el principal organismo anticorrupción de China.

La sanción fue impuesta tras una investigación realizada por la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh y la Comisión Nacional de Supervisión con la aprobación del Comité Central del PCCh.

La investigación descubrió que Sheng, habiendo perdido sus ideales y convicciones, se opuso a que se investigaran sus problemas y se dedicó apasionadamente a actividades supersticiosas.

Ignorando el código de frugalidad de ocho puntos del Partido, Sheng aceptó invitaciones a banquetes y giras, y recibió obsequios que podían comprometer su imparcialidad en el desempeño de sus funciones oficiales.

Sheng utilizó su poder como una herramienta en busca de ganancias personales. Sacó ventaja de sus puestos para ayudar a otros en la operación comercial y la contratación de proyectos, y aceptó ilegalmente una gran cantidad de dinero y objetos de valor a cambio.

Sheng ha violado gravemente la disciplina del Partido y ha cometido infracciones relacionadas con el deber. Además, es sospechoso de aceptar sobornos, indicó el órgano anticorrupción.

De acuerdo con los reglamentos del Partido y leyes, se ha decidido expulsarlo del Partido, revocar los beneficios que disfrutaba, confiscar sus ganancias ilícitas y transferir su caso a las autoridades judiciales para los procedimientos respectivos.

La Corporación de Ferrocarriles de China pasó a llamarse la Corporación Estatal de Ferrocarriles de China en 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here