Exportaciones de Tailandia aumentan en primer trimestre de 2022

0
130
Las exportaciones de Tailandia alcanzaron los 73 mil 600 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, un aumento del 14,9 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado.

 Las exportaciones de Tailandia alcanzaron los 73 mil 600 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, un aumento del 14,9 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado.

El Ministerio de Comercio de Tailandia informó que las importaciones en esa etapa mostraron también un incremento de 18,4 por ciento (74 mil 500 millones de dólares), lo que produjo un déficit comercial de 944 millones de dólares.

El valor de despacho de aduana de las exportaciones tailandesas en marzo de 2022 llegó a 28 mil 800 millones de dólares, el nivel más alto desde 1991, precisó la fuente.

De acuerdo con el ministro de la cartera, Jurin Laksanawisit, las ventas al exterior del país del sudeste asiático en los próximos tiempos se prevé que continuarán creciendo, debido al impacto del conflicto Rusia-Ucrania.

Además, los tratados de libre comercio como el Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP), junto con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas Tailandia- Arabia Saudita, contribuirán a impulsar las exportaciones de la nación, especialmente en arroz, carne, pollo, productos pesqueros procesados, automóviles, equipos y sus repuestos, apuntó./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here