viernes, noviembre 6, 2026

LATINOAMÉRICA

Inicio China Eurodiputados cierran viaje a China con diálogo «sincero» y piden «resultados» a...

Eurodiputados cierran viaje a China con diálogo «sincero» y piden «resultados» a Pekín

0
164

La delegación de la Comisión de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo cierra hoy un viaje de tres días a China que valoran como «positivo» por el diálogo «sincero» mantenido, aunque con la advertencia de que la Unión Europea (UE) debe estar preparada para reaccionar si no hay resultados.

El diálogo «tiene que seguir hacia adelante», indicó en una entrevista con EFE el eurodiputado español Juan Ignacio Zoido (PP/EPP, conservadores), aunque también planteó que el bloque debe reforzar sus instrumentos de defensa y reducir dependencias estratégicas.

Zoido señaló que los interlocutores chinos — entre ellos el ministro de Comercio, Wang Wentao — les trasladaron su voluntad de mantener una relación económica «estable y equilibrada» y que consideran a la UE como un «socio comercial de gran importancia».

Los eurodiputados, por su parte, les transmitieron que la UE es «una potencia abierta al comercio internacional, pero siempre que jueguen con las mismas reglas de juego», según el europarlamentario, que reclamó «una auténtica reciprocidad» en el acceso a los mercados.

La misión, formada por doce eurodiputados y encabezada por el socialdemócrata alemán Bernd Lange, recorrió Pekín, Hangzhou y Shanghái (este), en el segundo desplazamiento de esta comisión a China desde 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí