Esta vez tampoco: Por cuarta vez consecutiva ante Japón, Colombia no tendrá juntos en el campo a James y Quintero

0
1080

La Selección Colombia enfrentará este martes a Japón en su segundo partido por la gira asiática. La Tricolor ya empató con Corea del Sur 2-2 y ahora se medirá al conjunto nipón en el estadio Yodoko Sakura de Osaka. Los dirigidos por Néstor Lorenzo recibieron una mala noticia tras el partido ante los coreanos y es que para su segundo encuentro amistoso quedó totalmente descartada la presencia del mediocampista Juan Fernando Quintero, quien fue desconvocado tras continuar con sus problemas físicos y tras realizarle algunas pruebas médicas.

Sin duda que la ausencia de Quintero es una baja muy sensible para la Selección, pues Juanfer ha venido mostrando todo su talento y calidad en la Liga Colombiana más allá del rendimiento de Junior, que no la pasa nada bien en la tabla. Al mediocampista hasta antes de viajar para unirse al seleccionado se le ha visto bien de físico, jugando de titular y actuando todos los 90’ minutos de los partidos, anotando un verdadero golazo de tiro libre y con su técnica intacta a la hora de tocar la pelota y crear juego ofensivo para sus compañeros.

Para los aficionados de la Selección Colombia la baja de Quintero también es un golpe muy fuerte, pues una gran mayoría esperaba poder volver a ver juntos en la cancha a una dupla de lujo y llena de calidad como lo es el poder juntar a James Rodríguez con Juanfer, una sociedad que solo ha tenido trece partidos desde que compartieron por primera vez en el seleccionado en 2013.

Han sido 351 minutos los que James y Quintero han podido jugar al tiempo con Colombia. Con ellos en campo la Tricolor obtuvo once victorias, un empate y una derrota. En estos encuentros se midieron a Paraguay, Costa de Marfil, Brasil, El Salvador, Canadá, Estados Unidos x2, Eslovenia, Egipto, Polonia, Senegal, Costa Rica y Bolivia.

Desde 2013 cuando ambos actuaron por primera vez juntos en cancha con Colombia, el seleccionado ha enfrentado tres veces a Japón, pero nunca ante los nipones la Tricolor tuvo a James y Quintero al tiempo en el terreno de juego. El primer duelo de estos fue en el Mundial Brasil 2014 por la tercera jornada de la fase de grupos, con el equipo ya clasificado a la siguiente ronda, Pékerman rotó la nómina y puso a ‘JuanFer’ como titular y fue el mismo James quien lo reemplazó para el segundo tiempo, el ‘10’ que la rompió en ese certamen anotó un gol y dio dos asistencias en la etapa complementaria.El segundo partido de Colombia ante Japón en esta última década también fue por la fase de grupos de una Copa del Mundo, en Rusia 2018 James presentó algunas molestias físicas por lo que Quintero arrancó como titular en este juego y hasta anotó gol de tiro libre, pero la historia se repitió y ambos no compartieron aquel día en cancha, para el segundo tiempo James de nuevo reemplazó a ‘JuanFer’.

La tercera y última vez que Japón y Colombia se enfrentaron fue por un partido amistoso en 2019 que significaba el inicio de la era Carlos Queiroz. La Tricolor se impuso por 0-1 y el único de los dos talentosos mediocampistas que actuó en esa jornada fue James Rodríguez, pues Juan Fernando Quintero sufrió par esos días una dura lesión de rotura de ligamentos.

Ahora bajo la dirección de Néstor Lorenzo tampoco la dupla James-Quintero se podrá ver en el duelo de preparación de Colombia ante Japón. El ‘10’ ya se mostró con un gol ante Corea del Sur, pero ‘JuanFer’ quien llegó con un trauma leve a la concentración tras actuar con Junior, no pudo recuperarse y debió abandonar la gira por el continente asiático.

La última vez que James y Quintero actuaron al tiempo con la Selección Colombia fue ante Bolivia durante el triunfo 3-0 en Barranquilla por las Eliminatorias a Qatar 2022. Mientras que el único gol en que ambos participaron de manera directa con la camiseta amarilla fue ante Canadá, en un amistoso de 2014 cuando Juan Fernando cobró una falta a riesgo y rápido para James, quien luego sacó un espectacular remate de zurda imposible para el portero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here