Empresas emergentes singapurenses se interesan en mercado vietnamita

0
2398

Uno de los destinos más populares para las empresas emprendedoras singapurenses es Vietnam, país que posee una gran fuerza laboral, costos laborales económicos y un mercado considerablemente grande, según expertos citados en un artículo publicado en The Straits Times.

De acuerdo con el texto, el número de nuevas empresas de Singapur que se aventuran en el extranjero a través de los programas de aceleración de la Alianza Global de Innovación (GIA, en inglés) de Enterprise Singapore se ha disparado a más de 400 en menos de cinco años.

El artículo menciona también la evaluación de James Tan, socio gerente de la empresa de capital de riesgo Quest Ventures, acerca de la calidad cada vez más elevada de la mano de obra en Vietnam y el razonable precio al respecto.

“Vietnam tiene una población experta en tecnología y una clase media floreciente, lo que también lo convierte en un grupo potencial de clientes”, según James Tan.

Los sectores vietnamitas que las empresas de capital de riesgo están considerando incluir tecnología de la salud, procesamiento de alimentos y blockchain.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Singapur también deberían pasar más tiempo en Vietnam para comprender el mercado y construir relaciones con socios comerciales potenciales, opinó Amy Wee, especialistas sobre Vietnam en la Federación Empresarial de Singapur (SBF), citada por el artículo.

A su vez, Jonathan Lim, director de la Red de Innovación Global en EnterpriseSG, subrayó que desde la expansión de la red GIA a Vietnam en 2019 a través de la asociación de EnterpriseSG con Quest Ventures, más de 45 empresas emergentes con sede en Singapur en sectores como tecnología educativa, de la salud y de la información han participado en el programa de GIA destinado a promover los negocios en Vietnam.

«Desde entonces, tres nuevas empresas han establecido con éxito una presencia en Vietnam, mientras que más de 10 están en conversaciones con posibles socios vietnamitas sobre posibles proyectos de colaboración», agregó Lim.

El GIA fue creado en 2017 por Enterprise Singapore. Sus programas ayudan a los participantes a comprender el ecosistema de innovación en los mercados extranjeros y los conectan con inversores, empresas emergentes e instituciones que buscan socios de co-innovación./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here