Embajada del Perú impulsa el VI Encuentro de Investigadores Peruanos en Japón

0
152
El pasado 21 de marzo, la Embajada del Perú en Japón y la Asociación Académica Peruano Japonesa (Apeja) organizaron el VI Encuentro de Investigadores Peruanos en Japón, que tiene por objetivo conocer el avance de los trabajos de investigación de científicos e investigadores peruanos residentes en el país asiático.

La reunión, que se realiza anualmente, congregó a investigadores peruanos que están cursando estudios de posgrado y doctora. En esta edición, se contó con ponencias en temas científicos, tecnológicos y sociales.

Asimismo, se destacó la ponencia sobre temas migratorios, dado que se celebran el 35° aniversario de la migración peruana al Japón y el 125° aniversario de la inmigración japonesa al Perú.

La ceremonia de bienvenida contó las palabras del embajador del Perú en Japón; Roberto Seminario; de la directora general para Asuntos Económicos de la Cancillería, embajadora SDR Eugenia Echeverría; del encargado del Consulado General del Perú en Tokio, consejero SDR Carlos Castilla; y del presidente de Apeja, Dr. Alexis Meneses.

Asimismo, también participó el presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Dr. Benjamín Maticorena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here