En Tokio, el pasado 25 de noviembre, el embajador del Perú en Japón, Roberto Seminario, recibió la visita del parlamentario japonés Jesús Fukasaku, de origen peruano, quien recientemente se convirtió en el primer parlamentario nikkei (descendiente de migrantes japoneses) del país asiático.
Durante el encuentro, Fukasaku expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de la comunidad peruana residente en Kanagawa, prefectura que representa, y manifestó su compromiso de contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Japón.
Durante su visita, ambas autoridades acordaron desarrollar acciones conjuntas para reactivar los intercambios entre las Ligas Parlamentarias de Amistad Perú-Japón, en línea con lo establecido en la Hoja de Ruta adoptada el pasado 17 de noviembre por los mandatarios de ambos países en Lima.
Asimismo, destacó su intención de convertirse en un puente entre el parlamento nipón y los países de América Latina, y reafirmó su compromiso de trabajar en favor de sus constituyentes, con especial atención a la comunidad peruana residente en Japón.