La embajada de Vietnam en Egipto, concurrente en Líbano, continuó recomendando que los ciudadanos vietnamitas que viven y trabajan en el Líbano abandonen este país, en medio de las tensiones entre Israel y Hezbollah que corren el riesgo de convertirse en un conflicto en toda regla en Oriente Medio.
La embajada también recomendó a los ciudadanos que planean ir al Líbano que suspendan o cancelen su viaje.
Para los ciudadanos vietnamitas que no pueden salir del Líbano debido a fuerza mayor, en el último aviso urgente, la embajada les instó a aumentar la vigilancia y monitorear la situación en medios de comunicación locales, minimizar las reuniones en lugares concurridos y no acercarse en absoluto al sur de la capital Beirut, la zona cerca de la frontera con Israel y las áreas norte y este (Valle de Beeka) cerca de la frontera con Siria.
Según información de la embajada, alrededor de 13 ciudadanos vietnamitas viven y trabajan en el Líbano, y todos se encuentran a salvo.
La embajada recomendó que las personas busquen refugio temporal en las zonas más seguras y tengan un plan para reservar alimentos y medicinas para prevenir situaciones malas.
En caso urgente que necesiten asistencia, pueden llamar a la Embajada de Vietnam en Egipto, concurrente en el Líbano, al 20 102 613 9869, a la Oficina del Consulado Honorario de Vietnam en el Líbano al 961 70 229 300, y al teléfono de Protección Ciudadana al 84 981 84 84 84.
Actualmente, muchas aerolíneas han suspendido temporalmente los vuelos a Beirut, como Flydubai, Etihad, Qatar Airways, EgyptAir, Lufthansa, British Airways. Muchos países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Italia y Egipto han pedido a los ciudadanos que abandonen no viajen al Líbano./.