Así lo informó la portavoz de la Cancillería de Vietnam, Le Thi Thu Hang, durante una conferencia de prensa ordinaria efectuada hoy en Hanoi.
El Ministerio de Relaciones Exteriores también pidió a la embajada que continúe siguiendo de cerca el caso, intercambiando y contactando regularmente a las autoridades locales para actualizar la información y coordinar la implementación de las medidas necesarias de protección ciudadana, según las disposiciones de las leyes vietnamitas y surcoreanas, dijo.
De acuerdo con la vocera, en los últimos tiempos, está aumentando la cantidad de vietnamitas que trabajan, estudian y viajan al extranjero. La mayoría de ellos cumplen estrictamente con las leyes locales, contribuyendo a crear una buena imagen del país y la gente vietnamitas. Sin embargo, un pequeño número ha violado las leyes locales en el extranjero.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, así como las agencias representativas en el extranjero, siempre mantienen las líneas directas para la protección ciudadana y estrecho contacto con las agencias competentes locales y se coordinan con las agencias pertinentes en el país para tomar medidas destinadas a proteger a los ciudadanos cuando sea necesario.
También proponemos y trabajamos en estrecha colaboración con las agencias de Vietnam para tomar medidas y resolver este problema, como fortalecer la divulgación de leyes para mejorar la conciencia de los ciudadanos sobre las normas y costumbres del país de acogida; aconsejar a los ciudadanos que cuando vayan al extranjero eviten una violación de la ley, enfatizó.
Consideró que la sensibilización de la población necesita urgentemente de la participación de las agencias de prensa. /.