Embajada de Japón supervisa proyectos de salud en Panamá Norte

0
100
La Embajada de Japón mantiene varios proyectos en el sector salud ejecutándose de manera simultánea.
  • Las instalaciones de Salud de Chilibre y Agua Buena de la región de Salud de Panamá Norte recibieron la visita del personal de la Embajada de Japón como parte de los compromisos establecidos, luego que se inauguran y desarrollan los proyectos de asistencia financiera no reembolsable; el equipo estuvo acompañado por funcionarios de la sede regional y de las instalaciones.La Embajada de Japón inauguró en el 2020 en el Centro de Salud de Chilibre, la ampliación y equipamiento del área de laboratorio por el orden de los B/. 82,335.00 y este martes en la visita realizada, pudieron constatar la cartera de servicios de laboratorio luego de esta ampliación se duplicó, para el 2020 se atendieron en el laboratorio de Chilibre a unas 8,339 personas y para el 2021 la cifra se elevó a 15,556 pacientes.

     

    Por otro lado, para este año en el Subcentro de Salud de Agua Buena, la Embajada, también ejecuta otro proyecto por el orden de los B/. 86,990.00, para la construcción y equipamiento de los servicios de Ginecología, Pediatría y Farmacia, lo que redundara en beneficio de la población de este sector que es de 19,195 habitantes, el proyecto se encuentra en un 50% de ejecución y ya se tienen paredes, pisos, techo, divisiones y repellos.

     

    La Embajada de Japón ha beneficiado a las instalaciones de Salud de Panamá Norte con proyectos sociales que han contribuido a la salud de la población de los corregimientos de Alcalde Díaz y Chilibre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here