El Tribunal de Quiebras de Corea del Sur advierte del próximo aumento de casos relacionados con las criptomonedas

0
48

Los tribunales de Corea del Sur se están preparando para una ola de quiebras relacionadas con las criptomonedas, y han creado una «regla de trabajo» que los ayudará a lidiar con casos que involucren a personas que se han visto envueltas en inversiones en criptomonedas que salieron mal.

Según Newsis, el Tribunal de Quiebras de Seúl advirtió sobre un «efecto dominó» que comprende inversores criptográficos en problemas y acreedores en dificultades. Y estas fichas de dominó están comenzando a caer, agregó el tribunal, y se espera que más casos lleguen a los tribunales en la segunda mitad de este año.

Se citó al tribunal anunciando:

 

“La carga de la deuda de los jóvenes de entre 20 y 30 años, debido a inversiones fallidas en áreas como la criptomoneda, aumenta día a día. Las solicitudes individuales de quiebra también están aumentando”. 

Agregó que muchos acreedores que habían prestado fiat a los criptoinversionistas para financiar sus inversiones también probablemente seguirían a los comerciantes de tokens a los tribunales de bancarrota en los próximos meses.

El tribunal dijo que ya había sentado las bases para esta próxima ola de quiebras al lanzar un nuevo grupo de trabajo para tratar con personas en casos relacionados con inversiones. Agregó que también ha habido un aumento en las quiebras relacionadas con la inversión en el mercado de valores.

El grupo de trabajo declaró que había introducido una «regla de trabajo» temporal para los casos relacionados con las inversiones en criptomonedas y el mercado de valores. En los casos de quiebra convencionales de Corea del Sur, el valor de una inversión a menudo se calcula utilizando proyecciones del valor futuro esperado de un activo en el momento de la compra.

Esto puede conducir a casos en los que, explicó el grupo de trabajo, las personas “se ven limitadas por la lógica de que el monto total que los deudores tienen que pagar es mayor que las pérdidas” en las que incurren en inversiones.

El «objetivo principal» de la nueva regla es no incluir pérdidas en acciones o inversiones en criptomonedas en los cálculos relacionados con la bancarrota realizados por los tribunales, explicó el medio de comunicación.

Sin embargo, el tribunal agregó que esta «regla de trabajo» no se aplicaría en los casos en que las personas intentaran ocultar los detalles de sus inversiones en criptomonedas.

La regla entrará en vigor el 1 de julio, concluyó el tribunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here