El presidente de Vietnam se reúne con la comunidad vietnamita en Indonesia

0
1186

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, se reunió el 22 de diciembre con el personal de la Embajada de Vietnam en Indonesia, la delegación vietnamita en la ASEAN y la comunidad vietnamita que vive y trabaja en Indonesia.

El presidente dijo que el Partido y el Estado vietnamitas siempre prestan atención a la comunidad vietnamita en el extranjero, considerándola una parte inseparable del gran bloque de unidad nacional.

Nguyen Xuan Phuc deseó que la comunidad vietnamita, especialmente las empresas vietnamitas en Indonesia, lleven adelante la cooperación comercial bilateral, particularmente en productos agrícolas y electrónica de alta tecnología.

El presidente les informó que recientemente había mantenido unas fructíferas conversaciones con el presidente indonesio Joko Widodo y que en esa ocasión se habían firmado varios acuerdos de cooperación, y que se alcanzarían más en el futuro próximo.

También tiene previsto visitar la Secretaría de la ASEAN, reunirse con el secretario general de la ASEAN, embajadores y encargados de negocios de los estados miembros de la ASEAN, mostrando el aprecio de Vietnam por la seguridad, la auto-resiliencia y el papel central del bloque.

En la misma ocasión, el presidente pidió a la Embajada de Vietnam y a otras agencias representativas en Indonesia que continúen cumpliendo con las tareas asignadas y materialicen los resultados de su visita, incluyendo el impulso de los lazos bilaterales en innovación, un campo de fortaleza de Indonesia.

«EL PARTIDO Y EL ESTADO VIETNAMITAS SIEMPRE PRESTAN ATENCIÓN A LA COMUNIDAD VIETNAMITA EN EL EXTRANJERO»

Por otro lado se les instó a trabajar estrechamente con las autoridades anfitrionas el próximo año, cuando Indonesia asumirá el papel de presidente de la ASEAN, ayudar a las empresas de ambos países a navegar por el mercado del otro y continuar con el trabajo de protección ciudadana, haciendo así contribuciones prácticas a la patria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here