Defensa ha trasladado a los familiares de Álex García, el guipuzcoano hospitalizado en Tailandia con un 40% de su páncreas necrosado, que será repatriado lo antes posible en un avión medicalizado, informa El Correo. EL MUNDO se ha puesto en contacto con el entorno de Álex y ha podido saber que esperan una confirmación: «De momento, no es oficial».
La pareja guipuzcoana formada por Usoa y Álex cogió un avión con destino a Tailandia el pasado 19 de febrero y, seis días después, él fue ingresado en la UCI de un hospital tailandés. Desde entonces, ha estado en situación ‘crítica’ e incluso ha sufrido un paro cardiaco.
Tras dos intentos fallidos de repatriación, uno de ellos alquilando un avión medicalizado por 221.000 euros, el futuro del joven puede comenzar a cambiar.
La noticia sobre la posible luz verde a la repatriación de Álex llega después de que la salud del vasco no haya empeorado durante los últimos días, comparte El Correo.
El crowdfunding iniciado por sus amigos y familiares ya ha recaudado alrededor de 100.000 euros.
Por el momento, no hay fecha concreta para esta repatriación, pero Osakidetza ya ha recibido el aviso para tratar la pancreatitis de Álex. Después de casi dos meses en el país asiático, Álex podría volver a casa.