El líder de una banda de Bangkok dirigió una red de robo de superdeportivos valorada en 6,5 millones de libras que robó Lamborghinis, Porsche y Range Rover para realizar pedidos en concesionarios del Reino Unido y enviarlos a Tailandia.

0
49

Un líder de una red criminal con sede en Bangkok fue el cerebro de una red de robo de supercoches en la que se robaron 6,5 millones de libras esterlinas en vehículos de lujo para encargarlos en el Reino Unido y enviarlos a Tailandia.

Interasak Techaterasiri, de 40 años, que se hacía llamar Boy Unity, reclutaba personas en Gran Bretaña para trabajar en concesionarios de automóviles caros y comprar vehículos para financiar compras que no tenían intención de pagar.

Luego, los coches se enviaron a Tailandia y se vendieron a concesionarios del país por enormes sumas de dinero.

Pero el complot de Techaterasiri fracasó después de que funcionarios portuarios interceptaron cuatro automóviles robados y dos contenedores en Southampton y se los devolvieron.

Ahora está a la espera de juicio en Tailandia después de enviar al menos 35 automóviles a Tailandia entre 2016 y 2017 como parte de un fraude financiero. Esta semana, 30 coches de alta gama regresaron al Reino Unido.

Interasak Techaterasiri (centro), conocido con el alias de Boy Unity, está a la espera de juicio en Tailandia por su participación en el fraude.

Durante la investigación, los funcionarios tailandeses allanaron nueve lugares en Bangkok y recuperaron 30 vehículos.

Entre los coches atacados se encontraban el Porsche 718 Boxster, un Mercedes-Benz G-Wagon, el Lamborghini Huracan Spyder y un Range Rover SV Autobiography.

Una investigación realizada por el Servicio Nacional de Inteligencia sobre Delitos de Vehículos descubrió que Techaterasiri intentaría que sus intermediarios compraran los coches antes de entregárselos a su propiedad en Kensington, en el oeste de Londres.

Luego, normalmente se transportan por vía aérea desde Heathrow, lo que deja a los concesionarios de automóviles y a las pequeñas empresas miles de dólares de su bolsillo.

Durante la investigación, los agentes tailandeses allanaron nueve ubicaciones en Bangkok y recuperaron 30 vehículos, incluidos ocho Mercedes-Benz, cinco BMW M4, cinco Porsche, tres Nissan GT-R, un Lamborghini Huracan Spyder, un Ford Mustang, un Lexus y un Mini. . tonelero Se están rastreando cinco vehículos más.

Cuatro personas fueron arrestadas en el Reino Unido como parte de una investigación sobre la red criminal, pero fueron liberadas sin cargos.

Techaterasiri fue arrestado en Bangkok en 2017, pero eludió la libertad bajo fianza después de ser declarado culpable de evadir derechos de importación y fue arrestado nuevamente en 2022. Todavía espera juicio por su papel en la red de contrabando.

Como resultado de la investigación, un total de 13 personas han sido arrestadas y acusadas en Tailandia.

La banda atacó a una persona que vendió el coche antes de enviarlo al extranjero. El propietario se reunirá con él, pero ahora vale sólo £80.000.

Sharon Naughton, jefa del Servicio Nacional de Inteligencia sobre Delitos contra Vehículos, afirmó: “La aplicación de la ley en el Reino Unido está teniendo un impacto en los delitos contra vehículos (y) este es otro método mediante el cual los delincuentes roban automóviles”.

‘Entran en el concesionario, firman un acuerdo de financiación, les entregan las llaves y se marchan. Las empresas financieras y los bancos saben que les roban los coches cuando no realizan los reembolsos.’

Jenny Sims, responsable de delitos contra vehículos en el Consejo de Jefes de la Policía Nacional, dijo: “Esta es una resolución positiva a lo que ha sido una investigación increíblemente compleja y minuciosa que reunió a varias agencias y socios.

‘Sabemos que los delitos contra vehículos tienen un enorme impacto en sus víctimas y el trabajo incansable que implica esta investigación refleja la seriedad con la que nos tomamos nuestro papel para abordarlos.

“Los delitos contra vehículos presentan muchos desafíos y complejidades y es por eso que el trabajo conjunto es tan importante en nuestra lucha contra ellos”.

Duncan Burrage, Oficial de Enlace Internacional de la NCA para Tailandia, dijo: “La devolución de estos vehículos a sus legítimos propietarios británicos es el resultado de una investigación exitosa de varias agencias con importantes contribuciones de la NCA, la Oficina del Fiscal General de Tailandia, División de Investigaciones Especiales”. y NaVCIS.

“La acción tomada para devolver estos vehículos de alto valor envía un mensaje de que las autoridades del Reino Unido y Tailandia trabajarán con determinación y años si es necesario para buscar justicia y recuperar los activos robados.

‘Gracias a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en Tailandia, 13 personas han sido arrestadas y acusadas en el país como parte de esta investigación.

‘Los coches de lujo exportados para su posterior venta incluyen un Lamborghini, cinco Veranda y ocho Mercedes-Benz. Con un valor combinado de más de £6 millones, los vehículos representan una pérdida financiera significativa para las víctimas en el Reino Unido.’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here