Desde su nueva sede en Estados Unidos, la startup ispace, con sede en Tokio, desarrollará su módulo de aterrizaje lunar Apex 1.0 para transportar cargas útiles de la NASA a la Luna. en 2026.
Durante una rueda de prensa celebrada el jueves, ispace desvelado su nuevo diseño de lander que se utilizará para entregar cargas útiles a la superficie de la Luna. ispace también anunció que estaba estableciendo su sede estadounidense en Denver, Colorado, para que pueda servir mejor a sus clientes estadounidenses.
La próxima misión de la compañía se ha retrasado un año para ganar tiempo para el desarrollo del módulo de aterrizaje lunar, que reemplazará el módulo de aterrizaje Serie-2 de la compañía. En comparación con la Serie-2, Apex 1.0 tiene una mayor capacidad de carga útil, con la capacidad de transportar hasta 660 libras (300 kilogramos) a la superficie lunar.
La razón por la que ispace descartó su diseño original fue para acomodar al cliente principal para su próxima misión:NASA. La compañía espacial privada firmó un contrato de 55 millones de dólares con la NASA para la Misión 3, que utilizará Apex 1.0 para entregar aproximadamente 210 libras (95 kg) de cargas útiles científicas cerca del polo sur lunar. ispace se unió a un equipo dirigido por el Laboratorio Draper para entregar el Cargas útiles de la NASA como parte de los Servicios de carga útil lunar comercial de la agencia espacial.
“El calendario actualizado permite al equipo Draper y a ispace (EE. UU.) acomodar cargas útiles sensibles aprovechando las capacidades mejoradas de APEX 1.0 para la Misión 3. que tiene como objetivo una ubicación de aterrizaje técnicamente desafiante en el lado oculto de la Luna”, escribió ispace.
La compañía intentó su primer alunizaje con la Misión 1 Hakuto-R en abril, que terminó en Choque fatal en la superficie llena de cráteres de la Luna. Hakuto-R M1 llevaba cargas útiles comerciales y de propiedad gubernamental, incluido un pequeño robot transformable de dos ruedas de la agencia espacial japonesa. Con sus módulos de aterrizaje lunares, ispace quiere iniciar una nueva era para las empresas espaciales comerciales entregando cargas útiles a la Luna de manera regular. base.
ispace quiere lanzar su segunda misión a la Luna en 2024, con la esperanza de lograr el aterrizaje esta vez. El módulo de aterrizaje M2 llevará cargas útiles comerciales, así como el propio microrover de ispace, que recopilará datos de la superficie de la Luna.