El índice de desempleo de Japón baja una décima hasta el 2,7 % en febrero

0
349

El índice de desempleo en Japón se situó en el 2,7 % en febrero, lo que supone una décima menos que el mes precedente, informó hoy el Ejecutivo.

Según datos publicados este martes por el Ministerio de Interior y Comunicaciones, el número de desempleados en Japón en el segundo mes de este año fue de 1,8 millones de personas, lo que significa un descenso interanual de 150.000 personas o del 7.7 %

El número de personas con trabajo en el país asiático se situó el mes pasado en 68,3 millones, es decir, 510.000 individuos menos o un descenso del 0.7 %, frente al mismo mes de 2021.

El número de puestos de trabajo disponibles por cada 100 en busca de empleo en el archipiélago fue de 121, ligeramente por encima respecto al pasado mes de enero (120), lo que refleja la rigidez del mercado laboral nipón.

El desempleo en Japón se mantuvo en el 2,8 % en el año 2021 por el impacto de la pandemia y las restricciones que aplicó el país para contener los contagios, que afectaron principalmente a la actividad económica del sector servicios.

Las restricciones, que repercutieron en el índice laboral y han ido relajándose a partir de este mes de marzo, se encontraban vigentes en el país durante los dos primeros meses del año debido a la ola de contagios por la variante ómicron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here