El Fondo Monetario Internacional elevó el martes sus previsiones de crecimiento económico para India, citando un entorno económico global más favorable.
El FMI ahora proyecta un crecimiento de India del 6,4% tanto para 2025 como para 2026, un aumento respecto a su previsión anterior del 6,2% realizada en abril.
En su informe de Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI afirmó que la mejora en las perspectivas de crecimiento de India refleja «un entorno externo más benigno que el supuesto en la previsión de referencia de abril».
La mejora para India forma parte de una revisión más amplia de las proyecciones económicas. El FMI también aumentó su previsión de crecimiento para las economías emergentes y en desarrollo hasta el 4,1% este año, por encima de la estimación anterior del 3,7%. Esta mejora está impulsada principalmente por unas perspectivas más optimistas para China.
Las perspectivas económicas globales del Fondo también se han revisado al alza, con un crecimiento del PIB mundial que ahora se espera alcance el 3,0% en 2025 y el 3,1% en 2026.