El embajador ante la ONU subraya la necesidad de que Corea del Sur copatrocine la resolución sobre los DD. HH. de Corea del Norte

0
87

Corea del Sur debe copatrocinar una resolución anual que condena a Corea del Norte por sus abusos de los derechos humanos e insta al régimen a mejorar la situación, ha dicho el nuevo embajador de Corea del Sur ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Hwang Joon-kook.

Hwang hizo el comentario durante una entrevista con la Agencia de Noticias Yonhap, llevada a cabo el domingo (hora local), donde subrayó que el asunto de los derechos humanos de Corea del Norte es uno «muy importante en términos de salvaguardar los valores universales».

«Durante los últimos años, hemos sido claramente pasivos al abordar la resolución sobre los derechos humanos de Corea del Norte», dijo el embajador surcoreano, agregando que esto tiene que volver a la normalidad.

El Consejo de los Derechos Humanos de la ONU ha adoptado una resolución que condena los abusos de los derechos humanos de Corea del Norte por 20º año consecutivo, desde 2003.

Sin embargo, Corea del Sur no ha participado como copatrocinador de la resolución desde 2019, en medio de sus esfuerzos para evitar las tensiones con el Norte y reanudar el diálogo intercoreano bajo el anterior Gobierno liberal.

Es probable que Hwang pretenda copatrocinar la resolución el próximo año, como muy pronto, ya que asumió, en julio, su cargo como primer embajador ante la ONU bajo la Administración conservadora de Yoon Suk-yeol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here