La nueva inspiración de Dior
Tras haber presentado colecciones de éxito para alta costura y prêt-à-porter en las semanas de la moda de París; nos queda todavía un desfile de Dior en el calendario; afortunadamente. Tras haber enfocado su atención en Sevilla para la última colección Crucero, Maria Grazia Chiuri ahora pone el ojo en La India; en su estética, sus colores, sus tradiciones… nutriendo el ideario de Dior con nuevas y ricas influencias orientales. La inspiración de esta colección viene dada por los viajes que Chiuri hizo junto a Karishma Swali, directora de los talleres Chanakya y la Escuela de Artesanía Chanakya.
El Desfile de Dior en La India tendrá lugar el jueves 30 de marzo; concretamente en Mumbai. Estas nuevas creaciones de la Maison harán su paso delante de uno de los enclaves más icónicos de la ciudad: La Puerta de La India, construida en 1924 con motivo de la visita del rey Jorge V de Inglaterra.
Ligando tradición y savoir-faire con el futuro
¿Por qué La India? Os podréis preguntar; esta nueva ubicación responde a una nueva oportunidad de establecer lazos entre tradiciones ancestrales e innovaciones de punta. Además, el desfile de Dior en La India sirve como homenaje al fundador de la Maison y a su amor por el país. Por lo que hemos visto hasta ahora, es seguro prever que el color y los estampados serán algunos de los puntos fuertes de la propuesta. También podremos esperar ver nuevas dimensiones del savoir-faire de la Maison incluyendo técnicas y prácticas locales; tal y como pudimos ver en su pasada colección Crucero.