Efectúan en Tailandia campamento de verano de lengua y cultura vietnamita

0
396

El campamento de verano de lengua y cultura vietnamita para estudiantes de secundaria en la provincia tailandesa de Nong Khai se celebró con la participación de representantes de los departamentos y centros educativos de algunas localidades del noreste de Tailandia, según el diario Nhan dan (Pueblo).

El programa contribuye a mejorar la comprensión de los jóvenes tailandeses sobre Vietnam, así como fortalecer la solidaridad, el apego y las relaciones de amistad entre ambos pueblos.

Al intervenir en el evento, Chalieo Sorasith, director de la escuela Pathumthep Wittayakarn, en la región nororiental de Tailandia, destacó que a la edición de este año asistieron 14 escuelas provenientes de 10 provincias y la capital, Bangkok. Expresó su esperanza de que el evento motive a los estudiantes tailandeses a aprender el idioma vietnamita, así como contribuya a la orientación profesional de aquellos que saben vietnamita.

Por su parte, el cónsul general de Vietnam en Khon Kaen, Chu Duc Dung, valoró altamente la idea de organizar el Campamento. Deseó que este sea un patio de recreo útil y significativo para los estudiantes tailandeses y les ayude a conocer mejor la belleza de la cultura, la historia, el país y la gente vietnamita.

Apuntó que Tailandia constituye el mayor socio comercial y el segundo mayor inversor de Vietnam en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, por lo que dominar la lengua y la cultura vietnamita será una muy buena ventaja para buscar trabajos relacionados con el país indochino./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here