Detectan variante sudafricana del coronavirus en Filipinas

0
96
Detectan variante del coronavirus
Funcionarios de salud en Filipinas dijeron que detectaron la variante sudafricana del coronavirus en el país, y más casos de la modalidad británica más transmisible.

En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que había detectado seis casos de la variante B1351, descubierta por primera vez en diciembre del año pasado en Sudáfrica.

Tres de los que dieron positivo por esta versión alterada del virus se encontraban en Pasay, una ciudad de unos 500 mil habitantes que el 19 de febrero colocó a unos 50 distritos en un bloqueo de dos semanas tras aumentar casi tres veces sus infecciones por Covid-19.

La subsecretaria de Salud, María Rosario Vergeire, se negó a decir si esta nueva variante fue responsable de este aumento, y explicó que para asegurarlo se necesita aún un análisis completo.

De los tres detectados con esa cepa, dos son filipinos que habían llegado a Manila desde Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, y se investiga si el tercer caso es una infección local o importada.

Los expertos creen que la versión del virus detectada en Sudáfrica puede propagarse más rápidamente que sus predecesoras y quizás sea más difícil de eliminar con las vacunas actuales, lo cual podría menguar el impacto de la recién estrenada campaña de inmunización.

Filipinas comenzó a implementar su programa de inmunización el lunes, después de recibir alrededor de 600 mil dosis de la vacuna china Sinovac, que según especialistas es eficaz contra las modalidades detectadas en Sudáfrica y Reino Unido.

El Ministerio de Salud también informó el martes que detectó 30 nuevos casos de la variante B117, detectada por primera vez en Gran Bretaña en septiembre, lo que eleva el número total de infecciones por B117 en el país a 87.

De ellos, 20 fueron casos importados, traídos por filipinos que volaron desde Singapur, Estados Unidos y Oriente Medio, según la fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here