Cuba y Japón enlazan sus culturas con el Hanami

0
1572

Los puntos convergentes hoy entre las culturas de Cuba y Japón volverán en la jornada por la cultura japonesa (Hanami), y que transcurrirá en esta urbe patrimonial del 26 al 30 de abril.

El proyecto sociocultural MangaQ’Ba impulsa este evento, que en esta ocasión estará dedicado a la literatura del denominado país del Sol naciente.

Según refleja el portal web Adelante se pudo conocer en conferencia de prensa realizada en la sede de la Asociación Hermanos Saíz, los distintos detalles del encuentro para finales del presente mes.

«Tenemos altas expectativas, pues la embajada de Japón en Cuba se vinculó al proyecto y nos apoyó para que participara el destacado escritor nipón Hirano Keiichiro», explicó Juan Carlos Gil Palomino, líder de MangaQ’Ba al portal digital.

Entre los principales atractivos están la presentación del libro Cierto Hombre, de la autoría de Keichiro, novelista y ganador de importantes premios literarios en Japón.

Además se podrá disfrutar de una película basada en esa propia obra, del cineasta Ishikawa Kei.

Los apartados teóricos acogerán las conferencias «El manga en la literatura. ¿Forma o contenido?» e «Influencia de la cultura japonesa en la sociedad cubana actual» , que sobresalen en el cronograma de debates para los amantes de la cultura nipona.

Hanami es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los arbustos en la primavera.

Sin fines lucrativos, el proyecto Manga Q’Ba tiene el objetivo de expandir y dar a conocer las más diversas tradiciones provenientes del Japón, un país que a pesar de la distancia geográfica mantiene estrechos lazos con Cuba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here