Costa Rica recibió primer vuelo directo de Australia este 27 de febrero

0
3445

Es uno de los aviones de lujo privados más novedosos que existe y llegó a Guanacaste al cabo de casi 15 horas de recorrido con seis personas a bordo.

Por primera vez en la historia, Costa Rica recibió este lunes 27 de febrero un vuelo sin escalas procedente de Australia, que llegó a las 11:08 a. m. al aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste, confirmó Fernando Naranjo Elizondo, jerarca de la Dirección General de Aviación Civil.

Se trata de una aeronave Bombardier Global 7500, matrícula N444WT procedente de Gold Coast, en el estado de Queensland, en el este de ese país. Estos son aviones de negocios de muy largo alcance, creados por el fabricante Bombardier Aerospace de Canadá.

Cada aeronave tiene un costo estimado de $72 millones. Originalmente, fue diseñada para cubrir un rango de al menos 7.300 millas náuticas (unos 13.5196 kilómetros), con hasta 10 personas a bordo. Fue designada oficialmente como BD-700-2A12, cuyo diseño se comercializa como Global 7500.

El vuelo despegó de Australia este domingo 26 de febrero a las 8:10 p. m. hora de Costa Rica (12:10 p. m. del 27 de febrero hora de Australia). Llegó al cabo de 14 horas y 58 minutos en el aire.

La ruta directa entre ambos aeropuertos es de alrededor de 7.400 millas náuticas y el Global 7500 tiene un rango de 7.700 millas náuticas. Debido a los vientos a favor, el rango en este específico vuelo probablemente aumentó.

“Nunca antes en la historia se había completado un vuelo desde Australia a nuestro país, es un vuelo privado con seis personas a bordo, incluida la tripulación”, confirmó Naranjo. En teoría estará unos seis días en el país.

Cada día, hay vuelos con más alcance debido a las innovaciones tecnológicas, dijo el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here