Corea del Sur y EE. UU: al borde de una crisis nuclear con Pionyang

0
798

El despliegue de submarinos nucleares en aguas surcoreanas sería parte de un acuerdo de defensa mutua entre ambos países.

Las tensiones se intensifican entre Corea del Norte, Corea del Sur y Estados Unidos, con un posible despliegue de submarinos nucleares estadounidenses en aguas surcoreanas, lo que podría provocar un escenario similar a la crisis de los misiles cubanos de 1962.

Corea del Sur busca apoyo de Estados Unidos
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, visitó recientemente a EE. UU. para fortalecer la relación entre ambos países y discutir estrategias para contrarrestar la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte. El régimen de Kim Jong Un ha realizado una serie de pruebas de misiles en 2023, lo que ha aumentado las preocupaciones en la región.

Las relaciones entre Seúl y Washington DC mejoraron bajo la administración de Biden, y los ejercicios militares conjuntos han sido más frecuentes y de mayor envergadura. El despliegue de submarinos nucleares en aguas surcoreanas sería parte de un acuerdo de defensa mutua entre ambos países.

Misiles en el mar de China Oriental
El posible despliegue de submarinos nucleares en aguas cercanas a Corea del Sur podría generar un enfrentamiento no solo entre EE. UU. y Corea del Norte, sino también entre EE. UU. y China. La situación tiene similitudes con la crisis de los misiles cubanos de 1962, con el despliegue de misiles nucleares en proximidad a otro país.

Si Estados Unidos sigue adelante con este plan, podría enfrentarse a represalias de China, Corea del Norte e incluso Rusia. La situación geopolítica en 2023 es significativamente diferente a la de 1962, con un mayor número de naciones en posesión de armas nucleares y la creciente influencia de China en la economía mundial.

Consecuencias de una nueva crisis de misiles
El despliegue de submarinos nucleares en aguas surcoreanas podría provocar una escalada de tensiones en la región, amenazando la paz y la estabilidad mundial. China ya ha expresado su descontento con las acciones de Estados Unidos y considera el despliegue de submarinos nucleares como una amenaza a sus intereses estratégicos.

Artículo original de Corea del Sur y EE. UU: al borde de una crisis nuclear: https://israelnoticias.com/militar/corea-del-sur-y-ee-uu-al-borde-de-una-crisis-nuclear-con-pionyang/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here