Corea del Sur participa por 1ª vez como invitada especial del foro de cooperación de la Alianza del Pacífico

0
702

Corea del Sur ha participado por primera vez en el cuarto foro de cooperación de la Alianza del Pacífico como país invitado especial, según ha informado, el miércoles (hora local), la Embajada de Corea del Sur ante México.

La Alianza del Pacífico, formada por cuatro países latinoamericanos -Colombia, Chile, México y Perú-, es una iniciativa para promover la integración económica regional, basada en tratados de libre comercio (TLC) y ampliar el comercio con los países de Asia y el Pacífico.

La economía de los cuatro países representa aproximadamente el 40 por ciento del producto interior bruto (PIB) de América Latina, llegando a 2 billones de dólares.

En el foro, celebrado el día previo, representantes de Corea del Sur participaron en las sesiones sobre recuperación económica, gestión de desastres y medioambiente.

Choi Jong-wook, director regional para América Central y del Sur del Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano, dijo, durante un discurso de apertura, que la Alianza del Pacífico es la cabeza de puente que une Asia y América Latina, basándose en la cooperación regional. Expresó también que valora el potencial de la Alianza del Pacífico y espera que continúe brindando un espacio de cooperación.

Corea del Sur ha sido Estado observador de la Alianza del Pacífico desde 2013. Con ocasión de la participación en el foro mencionado, se estima que podrá comenzar las negociaciones para sumarse al bloque como país asociado durante el segundo semestre de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here