Corea del Norte se encuentra de nuevo en alerta por el coronavirus debido al resurgimiento de casos en Corea del Sur y China

0
770

Corea del Norte ha hecho un llamamiento a reforzar las medidas antiepidémicas contra la pandemia del COVID-19, citando la rápida propagación del virus en sus países vecinos, como Corea del Sur y China, según anunció, este lunes, la Estación Central de Televisión de Corea del Norte (KCTV, según sus siglas en inglés).

El medio de comunicación estatal del Norte informó, el domingo, de que los casos del virus se dispararon en la temporada invernal en Corea del Sur, China y Japón, debido a la rápida propagación de las subvariantes de la ómicron, diciendo que las situaciones del coronavirus en tales regiones son las más graves del mundo.

Asimismo, la KCTV instó a los norcoreanos a intensificar las medidas de prevención epidemiológica contra la pandemia del COVID-19, a fin de prevenir las infecciones «de forma exhaustiva».

El Norte ha elevado recientemente la guardia contra el último aumento de casos del virus en Corea del Sur y China, debido, al parecer, a las preocupaciones de que las posibles infecciones importadas puedan asestar un golpe a su economía.

En agosto del año pasado, el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, declaró su victoria contra la crisis del COVID-19, afirmando que la pandemia fue puesta bajo control tres meses después de que el país reportara su primer brote del virus, en mayo de 2022.

En septiembre del año pasado, Kim instó a una campaña de vacunación contra el coronavirus y, en noviembre, advirtió al pueblo que empezara a llevar puestas mascarillas, ya que los niveles de inmunidad podrían caer alrededor de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here