Corea del Norte dispara un misil balístico hacia el Mar de Japón

0
626

Corea del Norte disparó el domingo un misil balístico hacia el mar de Japón, según informó el ejército surcoreano, un día después de que Pyongyang disparara tres misiles balísticos de corto alcance hacia el mar.

El Norte dijo el domingo que había probado «lanzacohetes múltiples supergrandes» en ambos días, con tres proyectiles que alcanzaron con precisión un objetivo el sábado para demostrar su rendimiento en combate, según la Agencia Central de Noticias de Corea.

El proyectil disparado a las 2.50 horas desde la zona de Ryongsong, en Pyongyang, voló unos 400 kilómetros antes de precipitarse al mar, informó el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas surcoreanas.

No es habitual que el Norte lance un misil el día de Año Nuevo. La KCNA dijo también que el sistema supergrande de lanzamiento de cohetes es capaz de transportar ojivas nucleares tácticas y tiene a toda Corea del Sur a su alcance.

El ministro japonés de Defensa, Yasukazu Hamada, declaró que el proyectil voló unos 350 km a una altitud máxima de unos 100 km y parece haber caído fuera de la zona económica exclusiva de Japón. No se ha informado de daños en aviones o barcos, dijo un funcionario del gobierno japonés.

Tokio ha presentado una protesta ante Corea del Norte a través de la embajada japonesa en Pekín por el último lanzamiento.

EL PROYECTIL DISPARADO A LAS 2.50 HORAS DESDE LA ZONA DE RYONGSONG, EN PYONGYANG, VOLÓ UNOS 400 KILÓMETROS ANTES DE PRECIPITARSE AL MAR

El Mando Indo-Pacífico de Estados Unidos declaró que el último lanzamiento de misiles, junto con los tres efectuados menos de 24 horas antes, «pone de relieve el impacto desestabilizador» de los programas ilegales de Pyongyang de armas de destrucción masiva y misiles balísticos.

Añadió que los compromisos de Washington con la defensa de Corea del Sur y Japón «siguen siendo férreos».

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dio instrucciones a los funcionarios para que proporcionen rápidamente la información necesaria al público, garanticen la seguridad de aviones y barcos y se preparen para contingencias.

Corea del Norte lanzó misiles, incluidos balísticos intercontinentales, en 37 ocasiones el año pasado, una cifra récord, desafiando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here